El diario plural del Zulia

Más de 23 mil venezolanos pidieron asilo político en España este año

En comparación con 2016, la cifra aumentó 200 veces

La venezolana es la primera nacionalidad de los solicitantes de asilo a España, pues hasta el 30 de septiembre habían registrado en torno a 7.400 peticiones, doscientas veces más que hace cuatro años.

Según datos del ACNUR, ha recepcionado algo más de 23.200 peticiones de asilo en estos primeros nueve meses del año batiendo así su propio récord: en todo 2016 se rebasaron las marcas históricas con 16.554 solicitudes, reseña El País.

Ahora no son los ciudadanos sirios quienes protagonizan el incremento de peticiones, sino los venezolanos, que en todo 2016 instaron 4.196 solicitudes de asilo en España, más de la mitad en el último trimestre del año, marcando un ritmo que se incrementaría a lo largo del año en curso.

"Estas solicitudes de protección internacional se están instruyendo, ya que cada expediente exige un estudio individualizado y pormenorizado, sin que pueda ser posible adoptar un criterio generalizado para el conjunto de los solicitantes venezolanos basándose en un criterio de nacionalidad", explicaba esta semana el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Lea también
Comentarios
Cargando...