El diario plural del Zulia

Cracks ausentes del Mundial Rusia 2018

Un grupo de jugadores de primer nivel no estará en el siguiente mundial. Todos, junto a la leyenda italiana Gianluigi Buffon, podrían armar un “trabuco”

Se supone que en una Copa del Mundo deben estar presentes los mejores equipos del planeta y las estrellas de la actualidad. Pero algunos de los “grandes” deberán conformarse con ver Rusia 2018
por televisión.

Nombres como el del mítico portero italiano Gianlugi Buffon, el experimentado volante holandés Arjen Robben, el galés Gareth Bale y los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, no van a la esta rusa. Junto a otro puñado de jugadores de primer nivel –que tampoco asistirá–, podrían armar un equipazo.

Ausencia más grande
Leyenda dentro y fuera de las canchas. Considerado por muchos como el mejor guardameta de todos los tiempos, Buffon –con 39 años– quedó a las puertas de un nuevo hecho histórico en su exitosa carrera. Con Rusia, la leyenda viviente de la Juventus habría jugado su sexto Mundial seguido: algo que ningún hombre ha hecho. Su ausencia es la más grande al igual que la de Italia.

La decepcionante actuación azzurra –eliminada por Suecia, en repechaje– hizo que la federación despidiera, ayer, al entrenador Gian Piero Ventura.

Sólida defensa
Los experimentados defensores italianos Leonardo Bonucci (Milan) y Giorgio Chiellini (Juventus), igualmente se harán extrañar. Ambos son fijos en el once inicial de sus respectivos clubes y en la Nazionale.

A esa línea defensiva, también podría sumarse el nombre del austriaco David Alaba. El lateral izquierdo del Bayern Múnich ha sido titular en todos los partidos de la Bundesliga en esta temporada. Con Austria jugó ocho compromisos del premundial, en el que finalizaron 4° del Grupo D europeo.

Buffon, quien se retiró después de la eliminación de Italia, sabe que es alzar una Copa del Mundo, al hacerlo en Alemania 2006.

Mediocampo de lujo

Bale, quien puede jugar como extremo por la derecha y por la izquierda, cuando “prende los motores” es indetenible. Con el Real Madrid lo ha ganado casi todo, pero no pudo ayudar a clasificar a Gales. Se lesionó cuando más lo necesitaba su país y quedaron eliminados al perder un vital choque sin él.

Vidal estaría en el centro de la línea de volantes. El hombre del Bayern Múnich posee salida, buena pegada y gol. “La Roja”, actual subcampeona de América, por diferencial de goles terminó sexta en Sudamérica.

El bosnio Miralem Pjanic también es otra arma en el medio sector. De buen juego con la pelota, el mediocentro de la Juventus es uno de los hombres de más confianza en Turín. Mas tampoco estuvo con Bosnia y Herzegovina, cuando resbaló en un vital penúltimo partido y se despidió del Grupo H europeo.

El ecuatoriano Antonio Valencia es naturalmente lateral derecho, mas su capacidad para subir con profundidad en la banda lo haría adelantarse como extremo en ese sector. Ha salido desde el “vamos” en todos los juegos del Manchester United en esta campaña de Premier League y es uno de los hombres con más experiencia en el club. Con Ecuador finalizó en el octavo lugar en las eliminatorias sudamericanas.

Ataque letal
Se retiró de la selección holandesa tras no clasificar, pero todavía le queda fútbol en sus botines. Arjen Robben y su peligrosa zurda le siguen dando alegrías al Bayern Múnich. Sus diagonales son letales para los muniqueses.

Pierre-Emerick Aubameyang se ha cansado de hacer goles con el Borussia Dortmund. Es un delantero nato. Sin embargo, poco pudo hacer para que Gabón clasificara a su primer Mundial.

Alexis Sánchez también pisa firme el área. El extremo izquierdo, que igualmente puede jugar por derecha, marcó 24 goles con el Arsenal la temporada pasada en Premier. Tampoco pudo evitar la catástrofe chilena.

La calidad de estos jugadores no lucirá en los estadios rusos, pero algunos pueden esperar cuatro años más. Otros simplemente vivirán de sus recuerdos en mundiales pasados.

Lea también
Comentarios
Cargando...