El diario plural del Zulia

Fesoca espera ajustar precios del azúcar

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores, José Ricardo Álvarez indicó que “estamos requiriendo una política de precios que se pueda manejar dentro de la situación inflacionaria”

Los productores del rubro azucarero, solicitaron una definición de las condiciones de precios e insumos necesarios para la producción de este alimento antes del inicio de la zafra prevista para diciembre.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores, José Ricardo Álvarez indicó que “estamos requiriendo una política de precios que se pueda manejar dentro de la situación inflacionaria”.

Asimismo, Álvarez dijo que necesitan hacer un mecanismo que permitirá “hacer nuestras proyecciones” refiriéndose al alza de los precios de este rubro alimenticio.

El precio propuesto por la Federación en septiembre fue Bs 10.148 el kilo y el preacordado en las mesas de trabajo fue de Bs 6.200. En la actualidad, esperan reunirse con el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, debido a que los precios acordados, fueron antes de la zafra de diciembre.

Lea también
Comentarios
Cargando...