El diario plural del Zulia

Savarino luce y eleva a Utah

El volante zuliano marcó y asistió en la victoria del RSL ante el actual campeón de la MSL

Con el pasar de las jornadas, de los partidos, de los minutos, el zuliano Jefferson Savarino continúa afianzándose como el amuleto de la buena suerte de su equipo, el Real Salt Lake de Utah.

El sábado, el habilidoso volante condujo la importante -y lluviosa- victoria del RSL 2-0 sobre el Sounders de Seattle, actual campeón de la Major League Soccer (MLS) y que amarraba una temible racha de 13 triunfos seguidos.

“Sava” con sus regates, un gol (52’) y una asistencia (a Luke Mulholland al 66’), acabó con el buen momento del club que tiene al veterano Clint Dempsey como una de sus figuras.

Este triunfo, el duodécimo del RSL, elevó al club al quinto puesto de la Conferencia del Oeste, solio que da entrada a los playoffs (clasifican los primeros seis por división).

Sello venezolano

Mucho ha influenciado el ex jugador ZuliaFC en el desempeño empinado del equipo vinotinto, en el que debutó a mediados de mayo.

Los números de “Savagol” en la MLS también van subiendo: ha marcado seis goles y ha dado cinco asistencias en 20 partidos —18 como titular—.

De la veintena de juegos con estampa de Savarino, el RSL ha ganado 10 y empatado tres; y ahora depende de sí para asegurarse en la siguiente ronda.

“Chiki”, que aún no se familiariza con el inglés, prepondera la conexión del plantel como base de los buenos resultados.

Tanto dentro como fuera de la cancha estamos muy unidos y eso es lo más importante de un equipo”, valoró el “7” luego del partido ante Sounders, hablando en español con el equipo de prensa del RSL.

“Tenemos que seguir por este camino, estar unidos y sacar los resultados”.

Enfrentar a Los Angeles Galaxy, el sábado en el Stubhub Center de California, es lo que sigue para el Real Salt Lake que se engancha a Savarino para continuar en alza.

Lea también
Comentarios
Cargando...