El diario plural del Zulia

Brasil postula película sobre la viuda de un conocido payaso al premio Goya

"Bingo: O rei das manhãs" (Bingo: el rey de las mañanas) fue escogido por los miembros de la Comisión de Selección de Filme Brasileño de la Agencia del Cine.

La película "Bingo: o rei das manhãs", que narra la historia de un conocido payaso frustrado por la falta de reconocimiento público, representará a Brasil en la trigésima segunda edición de los Premios Goya, el principal festival del cine en España, informó hoy la Agencia Nacional del Cine.

El filme del director Daniel Rezende fue escogido por la entidad pública entre 23 competidores nacionales para ser postulado por Brasil a uno de los cuatro finalistas en la categoría de mejor producción iberoamericana de los Premio Goya, cuyos vencedores serán anunciados el 3 de febrero del próximo año por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Bingo: O rei das manhãs" (Bingo: el rey de las mañanas) fue escogido por los miembros de la Comisión de Selección de Filme Brasileño de la Agencia del Cine.

"Tras el debate sobre las películas inscritas, la Comisión de Selección propuso 'Bingo: o rei das manhãs' como representante brasileño a ser indicado al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana por ser una obra cinematográfica con consistente marca de autor, fuerza creativa por presentar un universo genuino brasileño y capacidad de comunicarse con plateas de todo el mundo", según el acta del jurado.

La película es una biografía cinematográfica de Arlindo Barreto, uno de los artistas que interpretó el payaso Bozo en un popular programa del mismo nombre que era transmitido por televisión en Brasil en la década de 1980.

El protagonista, que en la película es denominado Augusto e interpretado por el actor Vladimir Brichta, es un payaso de mucho éxito como presentador de televisión pero que vive frustrado por no ser reconocido por el público, ya que siempre aparece maquillado, lo que lo lleva a usar cocaína y crack en los bastidores del programa.

Entre las 23 películas que aspiraban a ser elegidas por el jurado figuraban algunas como "Como nossos pais", de Laís Bodanzky; "Deserto", de Guilherme Weber; "Elis", de Hugo Prata; "Fala comigo", de Felipe Sholl; "Malasartes e o duelo com a Morte", de Paulo Morelli, y "O filme da minha vida", de Selton Mello, que también aparecen entre las aspirantes a ser postuladas por Brasil al Premio Oscar.

Lea también
Comentarios
Cargando...