El diario plural del Zulia

"Nos mantenemos positivos"

José Vargas evalúa de buena manera el estado físico y emocional de la selección, previo al inicio del torneo continental de 2017

Emular la hazaña de México 2015 es el claro objetivo de la selección venezolana de baloncesto en la Copa América, antiguo Campeonato FIBA Américas, en la edición del 2017.

El camino no será fácil. Con sede de grupo en Argentina, los criollos enfrentarán a unos habilidosos gauchos en Bahía Blanca, donde también se darán cita los equipos de Canadá e Islas Vírgenes, que completan el Grupo B del evento.

En el camino a la “AmeriCup”, Venezuela sufrió bajas importantes como la del base David Cubillán y la del pívot Gregory Echenique, por motivos personales.

Y el camino se le ha hecho engorroso a los vinotinto en cuanto a resultados. En su gira de preparación en España, sucumbieron ante el poderío de “la roja” del baloncesto en las dos ocasiones que se vieron; pero a José “Grillito” Vargas, capitán de la selección, esto no le preocupa.

No estaban los verdaderos bases”, justificó el jugador de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto, a la prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Vargas se refiere a su hermano Gregory, y a Heissler Guillent, quienes no pudieron participar en la gira, uno por un cuadro viral y el otro por que atendió asuntos familiares. Sin embargo, Vargas afirma que los jugadores, determinantes en el tabloncillo, han retomado el ritmo. “Ellos siempre están a un nivel de excelencia”, sostuvo.

En cuanto a los ánimos, a pesar de la preparación atropellada que tuvieron, se dicen “positivos”, previo a la cita que inicia —para los criollos—, mañana, a las 8:30 p. m., ante el equipo de casa: Argentina.

Lea también
Comentarios
Cargando...