El diario plural del Zulia

Dávila: declaración de Perú establece que Maduro no contará con apoyo internacional

Insistió que la declaración del Perú, nos pone en una vía en la que cualquier negociación se pudiera dar, siempre y cuando se garantice la normalidad institucional del país

El diputado William Dávila, dijo que la declaración de Lima-Perú, firmada por 19 cancilleres, establece entre otras cosas, que el presidente Nicolás Maduro no contará con el endoso del grupo de países de América y del Caribe, a nivel de organismos regionales e internacionales.

Comentó que por primera vez una declaración llega mucho más a fondo, no solamente en el tema declarativo de rechazar la Asamblea Nacional Constituyente, sino reconocer a la Asamblea Nacional y repudiar la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Resaltó que el solo hecho de señalar ante el mundo que cualquier acto que realice el régimen del presidente Maduro, “no va a contar con el respaldo de la Comunidad Internacional, si el mismo no está aprobado por la Asamblea Nacional” es de gran significancia.

“Tenemos que recalcar que la presencia de los organismos internacionales, pudiera poner ya en tela de juicio, la representación del gobierno nacional en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU”, precisó.

Insistió que la declaración del Perú, nos pone en una vía en la que cualquier negociación se pudiera dar, siempre y cuando se garantice la normalidad institucional del país.

En este sentido manifestó que en lo personal considera que este es un paso de avance, acciones ya concretas que está tomando la Comunidad Internacional, que puede crecer  de cara a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y, sobre todo, a la Asamblea General de la ONU, en la que podría haber un avance significativo de otros países que se incorporen al grupo de naciones que se ha conformado a través de la declaración del Perú.

En cuanto a la reciente declaración de los países del Alba, el diputado Dávila indicó: “pienso que allí no existe la coherencia  que el régimen quiere despertar con un apoyo decidido de esas naciones, cuando el Caricom pone en evidencia, que ya no hay una incondicionalidad de los mismos, con relación a Venezuela y que es necesario que el gobierno de Maduro se abra al diálogo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...