El diario plural del Zulia

Oscar Schemel: "A los venezolanos les preocupa más la economía que la política"

El constituyente Oscar Schemel indicó que los sectores populares conciben la economía como un proceso político, por lo que deben ser incluidos en los sistemas productivos del país.

"Ha surgido un pueblo más concientizado de su realidad", dijo Schemel, durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Durante su intervención en el Consejo de Economía Productiva, en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, Schemel señaló que más del 80% de los venezolanos respaldan la consolidación de una economía mixta con sus diversas formas de propiedad y el Estado venezolano como conductor en el establecimiento de las políticas en materia económica.

"A los venezolanos les preocupa más la economía que la política, pero esto no puede ser visto como un proceso de despolitización o desmovilización porque el pueblo venezolano ha aprendido a ejercer su visibilidad y protagonismo en la conducción de los temas fundamentales de la nación".

En este sentido, Schemel señaló que los sectores populares juegan un rol protagónico en las decisiones económicas entendiéndola además como un proceso de decisiones políticas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...