El diario plural del Zulia

Hegemonía venezolana

Cada año ocurre lo mismo. Representantes y Directorio nacional deben hacer maromas para encontrar los recursos para que los muchachos puedan viajar

La delegación 2017 de las Pequeñas Ligas vale más de lo que le ha tocado pasar para poder llegar a la cúspide del béisbol latinoamericano.

Los primeros fueron los niños de la categoría Intermedia, de Cacique Mara, donde Venezuela se estrenó. Ellos fueron los más afortunados en cuanto a ayuda se refiere. Carlos González se ofreció, desde el 2016, a ayudarlos a viajar mediante su fundación.

“Eso fue uno de nuestros logros. Si no fuera por la ayuda de él, no hubiésemos podido ir”, dijo Jackson González, mánager de los Campeones Latinoamericanos de Intermedia, a Versión Final vía telefónica.

“Gracias, Carlos González, gracias a él estamos en México jugando el latinoamericano”, se repetían los muchachos a modo de inspiración mientras estaban en Reynosa.

El destino también les sonrió en la tierra de los mariachis. Un empresario se ofreció a pagarle los aranceles de la visa para que los muchachos puedan viajar a Livermore, California, del 30 de julio al 7 de agosto.

Trofeo atropellado

A los chamos del Junior, de San Francisco, le tendió la mano la Gobernación del estado Zulia. La ayuda llegó, aunque no fue a tiempo.

Los peloteritos, a pesar de dormir en el aeropuerto de Panamá y bajarse del avión al otro día en Guatemala para disputar el primer juego, trajeron resultados más positivos.

Fue fuerte, pero cuando uno sale de su casa tiene que salir a guerrear. El cansancio estaba ahí pero los chamos iban con la mentalidad de ganar”, expresó Jannio Gutiérrez, mánager de los Campeones Junior.

El expelotero de los Tigres de Aragua agradeció el aporte del ente gubernamental, y agregó que espera que los sigan apoyando. “Ahora viene lo de la visa y no todos los padres tienen de donde sacar $ 160 para pagarla. Ojalá podamos contar con alguien que nos pueda colaborar no en todo, pero sí en algo”.

Y su llamado fue más allá. “Ojalá que los equipos que tengan que representar a Venezuela puedan tener esa ayuda”.

El próximo destino de los peloteros será Taylor, Michigan, del 13 al 21 de agosto.

Viene lo bueno

LUZ-Maracaibo llegó el domingo a tierras zulianas luego de ganar el título latinoamericano en la categoría Infantil. A los niños también los ayudó la Gobernación con el traslado hacia Barranquilla, y de regreso a Maracaibo.

Ellos también deben tramitar el visado para viajar a la meca del béisbol infantil, Williamsport, Pennsylvania, y ahora deben buscar quien les colabore con la causa.

Los niños del Preinfantil, de Cacique Mara, deben viajar esta semana a Fajardo, Puerto Rico, al Latinoamericano, y la ayuda, a pesar de haber sido requerida hace semanas, aún no llega. Pero el venezolano es resilente.

No viajaron

La delegación Senior de la Pequeña Liga San Francisco se quedó varada en Venezuela por falta de apoyo monetario para obtener el visado y los boletos a Islas Vírgenes. Los delegados tocaron las puertas, entre otras, del Ministerio del Deporte pero la ayuda le fue negada porque se apoyaría al deporte federado.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...