El diario plural del Zulia

Indígenas protestan a través de la música

La Red de Comunicadores Putchimajana realizó este viernes, a partir de las 5:00 de la tarde el lanzamiento a través de las redes sociales, de un videoclip titulado Mi Guajira linda

La defensa de los recursos naturales, la vida y la cultura motivó a que un grupo de comunicadores indígenas de Colombia y Venezuela realizaran un videoclip musical de protesta.

La Red de Comunicadores Putchimajana realizó este viernes, a partir de las 5:00 de la tarde el lanzamiento a través de las redes sociales, de un videoclip titulado Mi Guajira linda, donde se resalta la amenaza de la grande empresa carbonífera, que explota el mineral al sur de la Guajira dejando hambre, miseria y desnutrición a su paso.

Así como también amenaza con el desvío de cauces de ríos y arroyos que le sirve a las comunidades indígenas para obtener agua y cultivar la tierra.

Según Miguel Ramírez, miembro de la red Putchimajana, se busca sensibilizar sobre los hechos que afectan a las comunidades indígenas venezolanas y colombianas.

“La explotación del carbón, la violación de los Derechos Humanos y la falta de atención gubernamental son los principales problemas que enfrentan nuestras comunidades”, resalta.

El videoclip Mi Guajira Linda es interpretado en el género vallenato. Se relata la historia de un niño que junto a la comunidad realizan una protesta para evitar el desvío del arroyo Bruno y la explotación del carbón en el municipio Albania, por la empresa Carrejón.

Lea también
Comentarios
Cargando...