El diario plural del Zulia

Sevilla anuncia la llegada del colombiano Luis Muriel

Muriel se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Sevilla

El Sevilla anunció este sábado un "principio de acuerdo" con la Sampdoria para incorporar al atacante colombiano Luis Muriel, que se unirá al club español para las próximas cinco temporadas.

"El Sevilla y la Sampdoria han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Luis Fernando Muriel, a expensas de que el delantero internacional colombiano pase reconocimiento y firme con el club nervionense por cinco temporadas", anunció el Sevilla en un comunicado en su página web.

Muriel, de 26 años, vivirá así su segunda experiencia en el fútbol español, después de vestir los colores del Granada (2010-2011), al que llegó tras destacar en el Deportivo Cali.

Después del Granada, que entonces estaba en segunda división, pasó al fútbol italiano, donde fue jugador sucesivamente del Lecce (2011-2012), el Udinese (2012-2014) y la Sampdoria (2015-2017).

Con ese último equipo, logró 13 goles y dio 9 asistencias de gol en la temporada 2016-2017.

"Sus tantos en Italia le valieron para convertirse en el máximo goleador colombiano de la Serie A, por delante del afamado Faustino Asprilla. Todo ello gracias a su habilidad para el regate y su velocidad, marcada por una gran aceleración y movimientos explosivos", estimó el Sevilla en su texto.

Según la prensa española, Muriel se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, en una operación que ascendería a 20 millones de euros.

Con la selección colombiana absoluta debutó en 2012, tras su paso por la Sub-20.

El Sevilla, que tiene al argentino Eduardo Berizzo como nuevo entrenador, sumará a Muriel a su lista de incorporaciones para el nuevo curso, junto al argentino Éver Banega y el francés Jordan Amavi.

Próximamente se sumaría a la lista el argentino Guido Pizarro. El Sevilla anunció este sábado que el jugador, hasta ahora en el Tigres de la UANL mexicano, llegará "en las próximas horas" a España para cerrar su incorporación al plantel de Berizzo.

Lea también
Comentarios
Cargando...