El diario plural del Zulia

El Hospital II Dr. Luis Razetti arriba a sus 61 años

En 1946, el puesto asistencial Razetti de la Shell fue convertido en el principal centro de salud de la Costa Oriental del Lago (COL), el Hospital II Dr. Luis Razetti, que arribó este jueves a sus 61 años de fundado. Fue creado en honor al médico cirujano de origen europeo.

Con un acto protocolar, los médicos, enfermeros, personal administrativo, empleados y obreros celebraron el inicio de una gran labor que se viene haciendo en el sector Pueblo Nuevo, parroquia del mismo nombre, del municipio Baralt ofreciéndole salud gratuita y garantizada al 80 % de los habitantes de la COL.

Rita Guerrero, directora del hospital dependiente de la Gobernación del Estado Zulia, manifestó la importancia que tiene la institución para los habitantes del municipio, pese a que existen algunas carencias, “siempre nos han ayudado a mantener este centro de salud en condiciones de ejercer nuestra labor como médicos, los distintos entes gubernamentales nos han apoyado y dotados de insumos médicos en la medida de lo posible”.

El Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Salud, se encarga de la dotación, sin embargo en los últimos meses se han presentado problemas con el sistema eléctrico de algunas áreas, afectado la atención de los pacientes en el Luis Razetti.

Empresarios y comerciantes de la COL se unen a combatir las carencias del hospital, con aportes económicos. Clevelan Medina, dirigente social y empresario dijo presente, con la donación de un millón de bolívares para cancelar la reparación del sistema eléctrico el centro asistencial de Baralt, en el marco de los 61 años de aniversario.

Medina explica que “seguimos contribuyendo en materia de salud, deporte y cultura porque Baralt se lo merece, es una tierra donde muchos comerciantes, empresarios y productores agropecuarios hemos construido nuestros patrimonios y esta es una forma de agradecer con hechos lo que nos ha dado el municipio”.

María Rojas es familiar de un paciente y asegura que a pesar de las dificultades en el Hospital Luis Razetti se ofrece una buena atención a los enfermos, “pero se necesita una mano en materia de infraestructura”, indica.

Lea también
Comentarios
Cargando...