El diario plural del Zulia

Diputado Barboza: "Está en juego un autogolpe de Estado disfrazado de ANC"

El Parlamento Nacional, debate este martes sobre la actuación inconstitucional del Poder Electoral en cuanto a la elección de una supuesta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no convocada por el pueblo.

Ante esto el diputado Omar Barboza, destacó que el proceso Constituyente es "un autogolpe de Estado  disfrazado de proceso de electoral", aseveró el parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sobre las beses comiciales interpuestas por el jefe de Estado, indicó que las mismas "no tiene fecha de duración, por cuanto lo que busca es activar  el artículo 349 de la Constitución de la República, por encima de los poderes constituidos de forma indefinida".

"Es importante que se sepa, que esa asamblea no está convocada ni se puede convocar aunque lo apruebe el Consejo Nacional Electoral (CNE), por que el pueblo no la ha solicitado".

Igualmente, aseveró que la Constitución debe interpretarse integralmente, a través de los referéndum consultivos tipificados en los artículos 70 y 71 del Texto Fundamental.

Finalmente, concluyó  que "está en marcha es un zarpazo a la Constitución, y nosotros tenemos la responsabilidad de impedirlo, para evitar que se consume el autogolpe planteado por el Gobierno nacional".

Siga Aquí el debate en vivo de la Asamblea Nacional.
Lea también
Comentarios
Cargando...