El diario plural del Zulia

¿Es el momento de Barreto?

Los Atléticos de Oakland iniciaron la temporada con la baja del campocorto titular, Marcus Semien, quien estará fuera durante una gran parte de la temporada debido a una lesión en la muñeca derecha.

Por ahora los Atléticos están apostando por Adam Rosales como alternativa en las paradas cortas; sin embargo, el shortstop venezolano Franklin Barreto, prospecto número uno de la organización, suma méritos para ganarse su oportunidad en el equipo grande esta campaña.

En el inicio de su primera campaña completa a nivel de Triple A, Barreto ha tenido un notable rendimiento ofensivo, respondiendo a las expectativas que tienen los Atléticos en su principal promesa.

Barreto, ubicado en el puesto 48 entre todos los prospectos de MLB, batea .340, con seis extrabases y 10 remolcadas en su primeros 14 juegos de la campaña con el Nashville, filial Triple A de Oakland.

Más allá de su desempeño, la directiva de Oakland pre ere ser cauteloso con la promoción de Barreto.

"Seamos justos con el muchacho y dejemos que se desarrolle como necesita en Triple A. Cuando llegue el momento adecuado, lo consideraremos, pero ahora creo que no es el momento”, manifestó David Forst, gerente general de los Atléticos, al San Francisco Chronicle

A sus 21 años, Barreto impresionó lo suficiente en su primera invitación a los entrenamientos primaverales para ganarse el derecho de hacer el grado, pero el hecho de que ser promovido en este momento le restaría un año de servicio bajo la potestad de los Atléticos, puede ser un factor que pese al momento de tomar la decisión de ser llamado.

“Es difícil saberlo”, respondió Forst sobre cuándo será el momento justo para llamar a Barreto a Oakland. “No es una ciencia saber cuándo un jugador está listo”.

No sería una sorpresa ver a Barreto hacer su estreno en las Mayores a corto plazo, incluso a mitad de esta campaña, él es junto con Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, los venezolanos mejores conceptualizados a nivel de ligas menores.

Ajustando el bate

Eric Martins, coach de bateo de Nashville, indico que Barreto ha trabajado varios detalles en su mecánica de bateo durante el arranque del campeonato. “Está reconociendo un poco más los pitcheos, se está quedando atrás y eso lo está ayudando a esperar el mejor momento para hacer contando con la bola”.

“Barreto es un bateador agresivo, pero también tiene una buena disciplina en el plato”, comentó Martins. “Puede que ese balance se pierda un poco por ser tan joven, pero es algo que no debería molestarle demasiado por lo rápidas que son sus manos y como las utiliza. Es capaz de batear cualquier pelota”.

En lo que va de campaña el torpedero criollo se ha ponchado al menos dos veces en seis de sus 14 juegos, en los que suma 19 abanicados.

“Está mejorando su enfoque, él (Bareto) tiene esa habilidad para poder escoger esos pitcheos en la mitad interna del home y darle con la parte gruesa del bate”, comentó el instructor. “La liga lo va a ir conociendo, por lo que va a tener que hacer ajustes constantemente. Es un jugador especial, que tiene la capacidad de batear. Apenas está llegando a la cima de su conocimiento hacia los lanzadores, una vez que él lo consiga, los liquidará”.

Lea también
Comentarios
Cargando...