El diario plural del Zulia

LeBron, el rey que rescata a su corte

En los Cavaliers de Cleveland hay un héroe y un Rey. Ambos convergen en un dotado gigante que se adueña de la postemporada en cada una de las ocasiones que ha participado, 12 para ser precisos, de las cuales tres ha ganado el título.

La pasada zafra fue memorable para los “caballeros”. De estar a un juego de despedirse del Larry O’Brien, ganaron tres en la para acariciar por primera vez en la historia de la franquicia el trofeo al mejor equipo de la temporada, y todo gracias al hijo pródigo de Cleveland: LeBron James.

Pero en esa última instancia, los Cavs no pasaron de ser, colectivamente, un dolor de cabeza para los Warriors de Golden State. Los apabullaron en tres ocasiones, si no hubiese sido por LeBron.

Una nueva temporada inició y las expectativas crecieron, nuevas piezas, aunque no de tanto renombre, fueron adquiridas por el club; durante la primera mitad de la temporada terminaron con 29 de 40 triunfos posibles, pero el “descalabro” inició en la siguiente parte, al punto de ceder el liderato de la Conferencia del Este en última instancia, colectando cuatro derrotas seguidas al finalizar la ronda regular. En dos de esas no participó James. De hecho, él estuvo ausente en ocho ocasiones que significaron derrotas para los de Cleveland.

Los Cavs son caballeros sin armadura sin LeBron. El Rey porta la espada.

De las 51 victorias en la temporada regular, al menos 13 fueron exclusivamente gracias al escolta de Akron, de acuerdo a la estadística de Basketballreference.com; sin embargo, el también alero ha encontrado a su mejor llave en Kyrie Irving, el segundo líder ofensivo del equipo.

Irving y Kevin Love mantuvieron a flote a los Cavaliers durante la primera mitad del primer juego de los playoffs, mientras que el Rey hizo de las suyas en la segunda.

La defensa es la que ha dejado más dudas. 107 cartones por juego promediaron en la regular, aunque el cassette de todos cambia cuando se llega a mitad de abril, pues en mayo ocho de los 16 aspirantes al título no estará.

Y es precisamente en ese momento cuando LeBron se crece.

Evoluciona

Como un reloj, llega en el punto de inflexión de los partidos decisivos. Tiene 12 años asistiendo a las citas de postemporada y para ese escenario se guarda lo mejor.

En los playoffs promedia 28 puntos, 8.8 rebotes y 6.8 asistencias por partido, frente a 27.1, 7.3 y 7.0 en los mismos departamentos, en la temporada regular.

Para Tyron Lue, la agenda individual no es prioridad, pero los balones no se le pueden negar al jugador decisivo, incisivo y explosivo, que concede títulos con bandejas y ‘dunkeadas’ de altos quilates.

Lea también
Comentarios
Cargando...