El diario plural del Zulia

Instalada Comisión Consultiva de la AN

Este miércoles, quedó instalada la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) en un encuentro que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. 

De acuerdo con información reseñada en la cuenta en Twitter del Parlamento @AsambleaVE, la comisión tendrá como misión debatir y definir la agenda legislativa de este año.

Según el artículo 36 del Reglamento de Interior y Debates, “la Asamblea Nacional tendrá una Comisión Consultiva para el análisis, evaluación, seguimiento y atención de temas de interés nacional e internacional, conocerá sobre el trabajo de las comisiones y de la agenda legislativa anual; asimismo, orientará acciones que estimulen la iniciativa legislativa de las organizaciones de base del Poder Popular”.

También establece que esta comisión estará constituida por los miembros de la Junta Directiva, los Presidentes o Presidentas, o Vicepresidentes o Vicepresidentas de las comisiones permanentes y hasta tres diputados o diputadas en representación de todas las organizaciones políticas existentes en el Parlamento.

Lea también
Comentarios
Cargando...