El diario plural del Zulia

Chelsea da un gran paso al título tras ganar al Arsenal [+Resultados]

El Chelsea ha dado un gran paso en su objetivo de ganar la Premier League tras imponerse este sábado por 3-1 al Arsenal y la posterior derrota del Liverpool, en una jornada en la que solo el Tottenham aguanta el pulso de los Blues.

En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas en Stamford Bridge. Marcos Alonso (13), Hazard (53) y Fábregas (85) marcaron por los locales, mientras que por los visitantes acertó el internacional francés Olivier Giroud (90+1).

En el cierre de la jornada sabatina, el Tottenham se impuso por la mínima al Middlesbrough gracias a un penal transformado por Harry Kane (58), pero los tres puntos permiten al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino afianzarse en el segundo puesto, con 50 puntos, a nueve del Chelsea.

El que parece haber perdido toda opción es el Liverpool (4º), que perdió es su visita al colista Hull por 2-0, el primero anotado por el senegalés Alfred N'Diaye (44) aprovechando un error en la salida del arquero belga Simon Mignolet y el segundo en una contra culminada por el también senegalés Baye Oumar Niasse (84).

Desde que empezó 2017, el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp solo ha podido ganar un partido de 10, el 'replay' de tercera ronda de la FA Cup ante el modesto Plymouth, un cuarta categoría.

Cinco derrotas y cuatro empates es lo que han conseguido los Reds en el resto de partidos jugados este año.

Tras estos resultados, el Chelsea tiene 59 puntos, nueve más que el Tottenham (2º) y 12 más que el Arsenal. El Liverpool queda ya a 13 puntos y podría salir de puestos de Champions si el Mánchester City, empatado a 46 puntos, puntúa el domingo en casa ante el Swansea.

 

Resultados de los partidos de la 24ª jornada del campeonato inglés:

Southampton - West Ham 1 - 3
Watford - Burnley 2 - 1
Everton - AFC Bournemouth 6 - 3
Crystal Palace - Sunderland 0 - 4
West Bromwich - Stoke 1 - 0

Lea también
Comentarios
Cargando...