El diario plural del Zulia

La Vinotinto sub-20 triunfa en amistoso

La selección de fútbol sub-20 continúa en Bogotá con la fase final de su preparación de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará desde el 18 de enero próximo en Ecuador.

Los 26 preseleccionados por Rafael Dudamel, que trabajan en la cancha de El Campincito en la capital colombiana desde el pasado 29 de diciembre, sumaron sus primeros minutos de competencia en este 2017, en un partido amistoso contra el club Olaya Herrera, al que derrotaron dos goles por cero.

Los tantos del equipo nacional fueron obra de Ronaldo Chacón, de tiro libre en el minuto 50, y de Samuel Sosa en la fracción 87.

Para este choque, el once inicial de Dudamel estuvo conformado por el portero Joel Graterol; los defensas Juan García, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto y José Hernández; los mediocampistas José Pinto, Ronaldo Lucena, Daniel Saggiomo y Leomar Pinto; así como los delanteros Chacón y José Balza.

También vieron minutos desde la banca además del goleador Sosa, Josua Mejías, Williams Velásquez , Luis Ruiz, Heber García, Ronaldo Peña, Christian Rivas y Antonio Romero.

La vinotinto sub-20 tratará de lograr la segunda clasi cación mundialista del país en la categoría. Como integrante del Grupo B del Campeonato Sudamericano conocido como "Juventud de América".

Allí rivalizará con los combinados de Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina, los días 19, 23, 25 y 27 de enero, respectivamente.

Los pupilos de Rafael Dudamel, quien como seleccionador nacional ya logró la clasificación al mundial sub- 17 de Emiratos Árabes en 2013, intentarán emular a la generación criolla que en 2009 y jugando en condición de local, consiguió ser el primer representativo nacional en participar en un campeonato mundial, accediendo de la mano de César Farías al torneo juvenil realizado en Egipto.

Lea también
Comentarios
Cargando...