El diario plural del Zulia

Decretan Día del Abrazo Hospitalario

El Día del Abrazo Hospitalario se celebró por primera vez el pasado jueves y así será cada 1º de diciembre. Niños, adultos; personal médico, administrativo y obrero, todo el Hospital de Especialidades Pediátricas se abrazó con ternura y solidaridad, luego de que Irma Peña, jefa de la unidad de Psicología, junto con el locutor José Andrew decretaran la fecha como una efemérides interna.

“Ya se institucionalizó el Día del Abrazo Hospitalario. Es un sueño ya cristalizado que teníamos en la unidad de Psicología y que ya es parte de todo los que aquí trabajamos. Ahora nuestro propósito es instaurarlo en el resto de los centros de salud de la región y, si es posible, de Occidente”, expresó Peña, conocida como la “Doctora Creyones”.

El Grupo de Teatro Esencial hizo su puesta en escena en la entra del hospital y, con acordes de guitarras, cantaron villancicos. Los niños rodearon a Charlie Chaplin, a los payasitos cantores y al resto de los personajes, encarnados por muchachos que con sus parodias, cantos y bailes estimulan la alegría.

Recorrido

San Nicolás llegó, se fue y regresó. Se hizo fotos con los pequeños hospitalizados y con lo que esperaban consulta. Junto con los actores cantarines y los trabajadores recorrió todas las áreas de Especialidades Pediátricas. Abrazó mucho a los niños, sobre todo a quienes recibían quimioterapia en Oncología.

Cantos. Aplausos. Sonrisas. Abrazos. Alegría. Así transcurrió la mañana. Los niños estaban muy contentos y los padres, también. Agradecieron a la “Doctora Creyones” por la actividad que los motiva a seguir adelante, a pesar la circunstancia que viven sus hijos.

comenabrazoversionfinal

Lea también
Comentarios
Cargando...