El diario plural del Zulia

La Unica celebra su fundación con 18 mil egresados

El compromiso social de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) cada año se fortalece más. Ese es uno de sus propósitos, así como lo indica su eslogan: “Excelencia académica y compromiso social”. Son 33 años aportando profesionales de calidad, de investigación y crecimiento.

La celebración comenzó ayer desde las 9:00 a.m. con la llegada de la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que bendijo todas las áreas del recinto académico. El recorrido inició con fuegos artificiales desde el rectorado. Allí estaba Ángel Lombardi, rector encargado de dirigir la casa de estudios desde hace 19 años.

Desde el decreto presidencial de Luis Herrera Campins donde daba la orden para la creación de la Unica, han egresado 18 mil alumnos. Lombardi hizo referencia a ello para resaltar que las universidades son fundadas baja decreto presidencial porque realmente fue la iglesia católica marabina la que sumó esfuerzos de la mano de Monseñor Domingo Roa Pérez, obispo de la ciudad, para 1983.

Desde sus inicios, como plantea el rector, la Unica mantiene la identidad en sus carreras humanísticas y los proyectos no cesan. Los estudios a distancia, en modalidad virtual, semipresencial y con cobertura nacional han traspasado los límites de cada estado, desarrollando respuestas educativas en todo el país.

La China” ingresó a la sala Víctor Valera. La misa inició de la mano del padre Andrés Bravo, director de Teología de la Unica, y posteriormente fue reconocida la labor de los trabajadores de la universidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...