El diario plural del Zulia

Bonos soberanos y de Pdvsa cierran en negativo

Los bonos soberanos y los ofrecidos por Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a los inversionistas, mostraron caídas en sus cotizaciones.

En promedio, los bonos globales cayeron dos puntos, mientras que los de Pdvsa retrocedieron un punto.

La deuda venezolana muestra fuertes retrocesos, a pesar de ser algunos de los activos que sufrieron menos irregularidades durante la semana pasada con la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, en la que la mayoría de los activos emergentes y las bolsas de valores alrededor del mundo se vieron influenciados de manera significativa.

Esta semana culminan los compromisos de pago de la deuda de Pdvsa por este año. Con esta caída todos los contratos borran las ganancias acumuladas durante la semana pasada.

Algunos de los papeles que se mostraron mayormente volátiles, son los títulos de pagos a largo plazo; casos particulares como el de Pdvsa 2024 y 2026, así como el Pdvsa 2035 y 2037 con variaciones e irregularidades superiores a un punto.

El credit default Swap a 5 años asociado a Venezuela subió 146 puntos y con este índice, se ubica en 3 mil 613 con 73 puntos, siendo la probabilidad implícita de default de 92.22 %.

Lea también
Comentarios
Cargando...