El diario plural del Zulia

Maracaibo recibe el Primer Festival de Payasos

Los payasos Lechuga y Watton visitaron Versión Final para invitar a todos los niños y padres del Zulia al evento Narices al Sol, Primer Festival Regional de Payasos en Maracaibo. El evento con entrada gratuita, se realizará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). Las funcionen serán este viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde y mañana 5 de noviembre de 10:00 a 12:00 p. m. y en horas de la tarde se abre otra función de 3:00 a 5:00 p. m.

Uno de los valores que busca resaltar el encuentro es la realización de la cultura del sombrero, tradicional y condicional del espectáculo de payasos a nivel internacional. En paí- ses como Argentina, Brasil, España y Cuba, al finalizar el evento se pasa el sombrero de los payasos participantes y el público da una colaboración al personaje de su preferencia.

De esta manera celebrarán los 23° aniversario del Centro de Arte Lía Bermúdez y el Día Internacional del Payaso que se celebra el 6 de noviembre.

El proyecto Narices al Sol nace con la intención de realizar un encuentro, propuesto como festival de payasos de la Ciudad de Maracaibo. El evento tiene como propósito resaltar el trabajo de la gura del payaso contemporáneo como artista individual.

La dinámica es presentar unas varietés de diferentes participantes con un espacio de payasos para payasos, enmarcado su Día Internacional. Cada show tendrá una duración de 20 minutos.

La actividad será presentada por Thibisay, de Danzas Natali y contará con 20 artista entre ellos el payaso Tolito, Lechuga, Watton, Ri itos, Flautín, Fusionarte, Ciudad Puerto Teatro, Moikiishi.

El payaso Watton comentó que una de las finalidades del evento es que el arte del payaso sea un poco más valorado, ya que por primera vez se realiza un espectáculo de esta magnitud en la ciudad de Maracaibo.

“Queremos llegar a los corazones de los niños y lograr que arte como esta se sigan proyectando a nivel nacional e internacional”, destacó Watton.

Gran parte de este equipo de artistas tiene años llevando este arte a distintos puntos de la ciudad. Según Watton, nunca había acordado reunirse para celebrar su día, pero este año surgió la idea y se ha mantenido con mucho éxito, esperando que sea del agrado de todos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...