El diario plural del Zulia

Arteaga tiene una nueva oportunidad

Con la posibilidad de salir por primera vez del último lugar de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018, la selección nacional y su timonel, Rafael Dudamel, dieron a conocer la convocatoria de 28 jugadores que enfrentará a Bolivia y Ecuador este 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

Tras los resultados adversos en la última doble jornada en la que cayeron 3-0 frente a Uruguay en Montevideo y 0-2 ante Brasil en Mérida, el técnico patrio mantuvo la base y repitió con 23 de los citados.

Son cinco las novedades que presenta el estratega yaracuyano en su llamado con respecto al pasado: el defensor del Caracas FC Ruberth Quijada; los mediocampistas del Valladolid español Renzo Zambrano y el Deportivo Cuenca de Ecuador, Jacobo Koufatti; y los delanteros también de El Rojo Edder Farías y el zuliano al servicio del The Strongest boliviano Manuel Arteaga.

Quienes quedaron afuera, de los citados ante los charrúas y la verdeamarelha, fueron: Yordan Osorio, Aristóteles Romero, Yeferson Soteldo, Andrés Ponce y Yonathan del Valle.

En esta doble jornada la Vinotinto tendrá la posibilidad de escapar del último lugar, en el que se encuentra con dos puntos de 30 disputados, por la sanción que de FIFA a Bolivia que le dejó con cuatro unidades tras quitarle lo logrado ante Perú y Chile. Los del altiplano son los próximos rivales de los criollos.

Vuelta vinotinto

Tras un año bastante complicado, el zuliano Manuel Arteaga retorna a la selección nacional.

El jugador formado en Fundauam y con recorrido en el Zulia FC fue llamado por primera vez luego de la citación anterior para las fechas tres y cuatro, en la primera vuelta, también ante Bolivia y Ecuador, que finalmente no se pudo capitalizar por un problema de logística entre el cuadro petrolero y la Vinotinto.

Arteaga Rubianes vivía, hace exactamente un año, el mejor momento de su carrera al ser el goleador del Torneo Adecuación con 17 tantos, cifra récord en un semestre del fútbol nacional. Esa actuación le valió el pase al Palermo italiano y parecía que solo vendrían mejores.

Sin embargo, no cuajó en tierras lombardas y fue cedido al Hadjuk Split de Croacia en busca de minutos pero que no encontró.

Finalmente el atacante de 22 años recaló en el The Strongest de Bolivia, donde encontró cierta regularidad. Con los atigrados ha disputado 10 de los 12 encuentros del torneo de ese país.

Pero no cuenta con una gran cantidad de acción en el equipo dirigido por César Farías. Cuenta con 450 minutos en el semestre y apenas 491 en todo el 2016 como año calendario.

La última vez que el marabino vio acción con la camiseta vinotinto fue en febrero de 2015 en un amistoso disputado en Barinas ante Honduras, aún con Noel Sanvicente a la cabeza, con victoria 2-1 ingresando al 64.

Lea también
Comentarios
Cargando...