El diario plural del Zulia

Aseguran que refinería El Palito no tiene combustible, gasolineras larenses tampoco

Las gandolas sólo llegan cada dos días a surtir gasolina en las estaciones de servicio de la entidad larense, porque la refinería de El Palito no tiene combustible, así lo aseguró Azalia Colmenares, vocero del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Gasolina en el estado Lara.

Desde hace más de un mes las estaciones de gasolina de la entidad vienen presentando fallas de servicio, y las colas han venido aumentando de nuevo en los últimos días como consecuencia “de que no hay gasolina”, en la planta de distribución de Pdvsa ubicada en Maporal, que es la que surte de combustible al estado Lara, lo que ha obligado a algunas gasolineras a cerrar mientras esperan ser surtidas de nuevo, reseñó El Universal.

Advirtió que a medida que pasen los días la situación va a empeorar, lo que se verá más durante el fin de semana porque generalmente se reduce el número de camioneros que distribuyen el producto.

Asimismo, resaltó que mientras no haya combustible en El Palito, no habrá suministro en el estado. 

Explicó que la falla viene de la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón, porque ésta ha disminuido considerablemente la producción que envía a El Palito en donde el trabajo se ubica entre un 20 y 30 por ciento, dijo Colmenares.

Indicó que "la excusa del Gobierno es que se está haciendo mantenimiento y se esta rehabilitando la planta, pero eso lo dudo porque ese tipo de trabajo no lleva tanto tiempo y el problema tiene ya más de un mes".

Aseveró que con el suministro de un solo tipo de gasolina (91 o 95 octanos) tratan de contrarrestar los efectos de la crisis. Por su parte, algunos gandoleros ratificaron la denuncia de la dirigente sindical al señalar que no los llaman para llenar los tanques de gasolina sino cada dos días, y a veces hasta mas, ya que no hay "ni una gota en El Palito y menos en Maporal".

Entre tanto, desde el viernes se observan largas colas en todas las estaciones de servicio que aún se encuentran abiertas, ya que van cerrando a medida que se les acaba el combustible.

Por su parte, algunos ciudadanos estaban “cazando” las gandolas para hacer las colas, otros aguardaban pacientemente por ellas por previsión, mientras que pocos no tenían más opción que hacer cola.

Lea también
Comentarios
Cargando...