El diario plural del Zulia

Maripili Hernández: Quien quiera firmar contra Maduro debería tener el derecho de hacerlo

La gente que quiere ir a firmar contra Maduro “debería tener el derecho de poderlo hacerlo”, y que el liderazgo opositor “asuma su responsabilidad” si cometió algún fraude, subrayó la periodista y exministra de Chávez, Maripili Hernández.

“Hay que abrir las posibilidades de que se utilicen los mecanismos constitucionales”, manifestó. En su opinión, “si se cumplen los requisitos, tiene que haber un referéndum”.

Hernández dijo que, como revolucionaria, piensa que el rol de los revolucionarios debe ser prepararse para ganar el revocatorio, y si no, para aceptar los resultados.

“Lo que los revolucionarios tenemos que hacer es, si hay un referéndum, ganarlo”, insistió. “Debemos gobernar con la gente. Si la gente no quiere que nosotros gobernemos, nosotros tenemos que aceptar esa voluntad”, expresó en entrevista en Globovisión.

Asimismo, indicó que la gente que quiere ir a firmar contra Maduro “debería tener el derecho de poderlo hacer”, y que el liderazgo opositor “asuma su responsabilidad” si cometió algún fraude. “Hay que permitir que la gente vaya a firmar”, sentenció.

De igual forma, reconoció a la Asamblea Nacional y manifestó que los diputados  tienen que respetar al Presidente de la República.

“Tengo que reconocer a esa mayoría” que está en el Parlamento, planteó Hernández. “Esos fueron los que ganaron, y si yo no quería que ellos ganaran, tenía que hacer las cosas mejor”.

Señaló que la situación del país es muy complicada  y que la única manera de buscar soluciones “es conversando, es dialogando”.

Dialogar no implica “claudicar en las posiciones”, aclaró, sino “ponernos en una mesa” y comenzar por dos cosas vitales. La primera de ellas es el reconocimiento, y la segunda, el respeto, subrayó Hernández. Eso ahora “no existe”, dijo.

A su juicio, lo primero que se debe cambiar “es el vocabulario”, porque el Presidente de la República es el Presidente, y el presidente de la Asamblea Nacional es el presidente de la Asamblea Nacional.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...