El diario plural del Zulia

Estudiantes en la Asamblea Nacional: No nos han amedrentado ni lo van a hacer

Un grupo de ciudadanos de la sociedad civil tuvieron una participación este jueves en la Asamblea Nacional donde presentaron sus denuncias durante una sesión ordinaria.

Los diputados del Gran Polo Patriótico se retiraron de la sesión por "ilegalidad de quórum".

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, aseguró que el Gobierno condena a los más pobres a ser más pobres".

De igual forma, denunció que "en la universidad los servicios de alimentación, transporte no funcionan, además que esta universidad es acosada, han entendido a los jóvenes estudiantes como enemigos en vez de ver que somos el futuro de Venezuela".

Asimismo, resaltó que desde el pasado viernes "hemos tenido más de 200 personas heridas, 50 de ellos estudiantes simplemente por estar manifestando en las calles".

"Casos de tratos crueles, tortura documentados y el hostigamiento que ha hecho que los jóvenes huyan(...) nuestras madres han tenido que leer las amenazas de muerte que llegan a nuestras casas, pero no nos han amedrentado ni lo van a hacer", acotó.

Indicó que los jóvenes venezolanos se declaran en protestas permanentes ante las injusticias que -a su juicio- sufren y llamó a los estudiantes a sumarse a la huelga general y a la marcha convocada por la MUD para el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Brigit Duarte, pidió justicia por la muerte de su hijo, un niño de 15 años, a quien -señaló- la OLP le arrebató la vida.

Aseguró que los barrios están cansados de bala y hambres por lo que no quieren diálogo si no que el Presidente "ponga su cargo a la orden".

De igual forma, la ciudadana Sol Guerra rechazó el mal funcionamiento de los Clap y que desde que inició este plan a su casa no le ha llegado "ni una bolsa".

Entretanto, la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero enfatizó que "la canasta básica está en 40 salarios mínimos y 90% de los trabajadores no pueden pagar".

"Exigimos justicia para los trabajadores y producción para el país", añadió.

También Eladio Mata, representante de trabajadores de sector salud denunció agresiones contra trabajadores que protestaban en Hospital Clínico y que "Maduro pretende que callemos que se está bonificando el salario".

Mientras que Susana Álvarez, víctima de sector salud dijo que "los niños mueren a diario porque en J.M de los Ríos no hay condiciones para cubrir los casos".

"Los recursos los tenemos, hace falta es voluntad política para resolver los problemas", resaltó otra de las víctimas, Natalia Fardiño Hernández.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...