El diario plural del Zulia

Gobernación del Zulia y LUZ unen esfuerzos para garantizar atención del comedor

Atendiendo  la solicitud de las autoridades   de la Universidad del Zulia, el  Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  coordinó con Corpoelec, Centro Rafael Urdaneta y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acciones para abordar los casos de inseguridad  que  enfrenta  esa casa de estudios  y la dotación  de aires   acondicionados  para el mejor  funcionamiento las instalaciones.

La  Vicerrectora de la Universidad del Zulia Judith Aular,  en representación de esta casa de estudios expuso al Secretario de Infraestructura Jairo Ramírez la solicitud de apoyo de la Gobernación  para solventar   casos concretos que se  han registrado  en las  académicas por la acción de la delincuencia.

Las autoridades de LUZ también solicitan al Gobernador Arias Cárdenas la dotación de aires acondicionados para poner en funcionamiento  las Biblioteca Rafael Urdaneta y  Dr. Humberto Fernández Morán, así  como  las áreas de educación a distancia donde se atienden 47 mil estudiantes.

Durante el encuentro se evaluaron también las  peticiones hechas   por la Universidad en otras ocasiones y que ya fueron solventadas por  la gobernación, entre estas,   la climatización y la reparación eléctrica  interna  de la facultad de Agronomía. También se evaluó el tema del Comedor Central y  la construcción del Aula Magna.

En esta ocasión la Vicerrectora Judith Aular refirió casos concretos de inseguridad como el robo del cableado que afectó  2 circuitos que  dejaron sin la electricidad  las áreas del núcleo universitario. Situación que fue resuelta por Corpoelec.

“El Gobernador Arias Cárdenas ha destinado equipos generadores de 134 toneladas de aires acondicionados que serán donados en los próximos días para el plan de climatización de  LUZ”, anunció Jairo Ramírez.

El Comedor  Central situado en la Facultad de Humanidades también   fue asaltado por grupos de maleantes, en perjuicio de  los estudiantes que     necesitan de este servicio.

En respuesta  a los requerimientos   de la Universidad  y  su previa aprobación,   Ramírez  también expuso   “incorporaremos   patrullaje interno   en horario de  10 de la noche hasta las 6 de la mañana, como medida para combatir la inseguridad  atendiendo la solicitud de las autoridades rectorales y el clamor de los estudiantes y trabajadores de LUZ, recordemos el referéndum  que se realizó en esta casa de estudios en el que la comunidad universitaria aprobó por mayoría aplastante el paso de los cuerpos de seguridad al campus. En este momento, evaluamos incluso   la aplicación de esta misma medida con el mismo horario durante los   fines de  semana”.

En tanto, la Vicerrectora Académica Judith Aular,  calificó  de positiva  la reunión  en la que  se llegaron a acuerdos importantes   en apoyo a los servicios de los estudiantes. Está previsto que en los próximos días  se  realice una nuevo  encuentro para evaluar  los resultados

"Gracias al apoyo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas en los meses de junio y julio cuando ningún concesionario quería brindar su apoyo en los alimentos, logró garantizar la comida para nuestros estudiantes en el comedor universitario",  refirió

 En esa oportunidad   en 15 días dio repuestas satisfactorias para la colectividad estudiantil, destacó.

Lea también
Comentarios
Cargando...