El diario plural del Zulia

Águilas estrena el nido

Difícilmente las Águilas del Zulia hayan tenido previamente un mejor entorno para realizar el primer juego de la temporada en el Luis Aparicio “El Grande”. Llegan con una cadena de cinco triunfos, todos en la carretera, y con las expectativas renovadas, con síntomas muy alentadores luego de un nefasto rendimiento en casa la pasada campaña.

La novena rapaz abre su nido con una serie de dos juegos frente a los Navegantes del Magallanes, con la misión de responder delante de su afición y de extender la racha triunfal.

Lipso Nava, mánager de las Águilas, sabe perfectamente con lo que se va encontrar en el parque zuliano. Es consciente que las características del estadio son muy diferentes a las que tuvieron en la gira, donde dejaron un promedio de bateo colectivo de .324, con una media de 9.6 carreras por juego y 25 extrabases, seis de ellos cuadrangulares. 

“Estamos claros que no hay que conformarse por lo que se hizo en la gira, es bueno, porque llegamos muy motivados a nuestra casa y sabemos que la gente también lo está, pero aún no se hecho nada, falta mucho por recorrer”, comentó Nava.

“Vamos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, dando los hits claves y haciendo los outs claves, siendo agresivos en las bases, la única diferencia es el parque”.

Nava insiste en que más allá de la ofensiva, el saber ejecutar los fundamentos defensivos en su estadio será un aspecto que va a marcar la diferencia en las aspiraciones de las Águilas esta campaña.

“En este estadio se gana con defensa, no podemos darles pitcheos adicionales a nuestros rivales porque nos metemos en problemas, así que tenemos que emplear los fundamentos a la perfección para que nuestro pitcheo pueda ser más solvente”, indicó el estratega zuliano.

Para ser consistente en la ofensiva en Maracaibo, el cuerpo técnico ha establecido un plan de trabajo distinto al que se empleó en la gira.

“Le hice hincapié a (Jon) Nunnally (coach de bateo) sobre las prácticas, de que los muchachos deben hacer para batear más líneas, de aprovechar los callejones y la velocidad que tiene este lineup”, explicó el piloto de los rapaces.

Las Águilas terminaron la zafra pasada con marca de 9-21 en frente de su fanaticada; sin embargo, ese antecedente no le quita el sueño a Nava.

Plan de vuelo

Para enfrentar a Magallanes, Nava ha dispuesto al derecho Ramón García para abrir el primer encuentro. El serpentinero criollo será reemplazado por el nicaragüense Carlos Teller.

El cuerpo técnico ha señalado que utilizará el mismo esquema de dos abridores para cada uno de los cinco encuentros como locales.

En el segundo desafío frente a los turcos, el curazoleño Shairon Martis será el lanzador estelar, mientras que para encarar la serie de tres encuentros contra los Cardenales de Lara, Nava ha dispuesto a Julio DePaula, Luis Guzmán y Kurt Heyer.

El roster tendrá la novedad del out- elder Mike Tauchman, quien tomará el lugar del lesionado Álex Romero. Los relevistas Elvis Araujo y Marcos Tábata serán otras de las incorporaciones para la segunda semana del campeonato.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...