El diario plural del Zulia

ONSA: Tormenta Tropical Matthew podría afectar el oriente venezolano

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) publicó el lunes a través de su portal web un informe meteorológico para alertar sobre la posible formación de una tormenta tropical que afectaría las costas venezolanas en las próximas 36 horas.

“Se observa intensa actividad convectiva (nubosidad) sobre el eje de la ZCIT/ITCZ entre los paralelos 13N y 07N. La nubosidad se desplaza hacia el Oeste (W) aprox. a 20KTS”.

En el Caribe, específicamente en la zona de Guayana Esequiba se detecta una gran depresión tropical, como consecuencia del paso de la Tormenta Matthew, afectando este martes 27 de septiembre, las zonas de Trinidad y Tobago y Venezuela con lluvias moderadas y vientos de hasta 40KTS (74 kilómetros por hora).

ONSA destaca que “por encima del paralelo 09ºN. Presenta condiciones estables en la convección especialmente en el cuadrante NW-NE, desplazándose hacia el W (280°) a unos 20KTS”.

En nuestro país podría afectar la zona central la madrugada del jueves 29 de septiembre, considerando que “el sistema presenta condiciones para su desarrollo, por lo que se espera que para ese momento haya alcanzado la categoría de Tormenta Tropical con el nombre de Matthew”, según el portal
de la ONG.

Según ONSA, la alerta meteorológica es de nivel 3, y se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades.

Lea también
Comentarios
Cargando...