El diario plural del Zulia

Rumbo fijado hacia catar 2022

La eliminatoria rumbo a Rusia 2018 se convirtió en un viacrucis para la selección nacional. Las expectativas con las que se encaró el nuevo camino parecen disminuir con el transcurrir de los partidos.

Tras ocho fechas disputadas, Venezuela es última de la tabla con apenas dos puntos, producto de empates frente a Perú y Argentina, y conociendo la derrota en los otros seis partidos.

El fugaz ciclo de Noel Sanvicente dejó a la Vinotinto sin mayores posibilidades de clasificar y, aparentemente, un vestuario con un gran cúmulo de problemas internos que Rafael Dudamel, nuevo estratega, parece haber aliviado puertas adentro.

Este 6 y 11 de octubre, el combinado patrio chocará con Uruguay y Brasil en Montevideo y Mérida, respectivamente. Solo sumar las seis unidades ante los rivales de turno le daría alguna opción a Venezuela de acercarse, al menos al quinto puesto que otorga el repechaje que actualmente ocupa Ecuador con 13 puntos.

Con este escenario tan complicado, la ruta a transitar hacia Rusia podría desviarse por muchos kilómetros. Fijar el rumbo ahora para Catar, pero en 2022, es una opción para muchos ante la realidad.

Darle rodaje a la generación de relevo criolla, que viene pidiendo paso por lo que resta -liderados por Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez, entre otros- es una opción a largo plazo para alcanzar la ansiada clasificación al Mundial por primera vez.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...