El diario plural del Zulia

Capriles: en Venezuela gobierna un régimen que irrespeta permanentemente la Constitución

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expuso este domingo que en Venezuela gobierna un "régimen" que irrespeta permanentemente la Constitución.

A través de un artículo de opinión titulado ¿Rendirnos? ¡Jamás!, publicado en su cuenta en Twitter @hcapriles, indicó que las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recolectar el 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial "comprometen seriamente" los derechos políticos de los venezolanos.

"¿Y quien no puede estar indignado en Venezuela? Las acciones de las cuatro señoras del CNE denotan el desespero de un gobierno que sabe que todas las encuestas de opinión pública confirman que más del 80% de los venezolanos quiere cambio y por lo menos 11 millones de electores están dispuestos a colocar su huella a favor del Revocatorio", señaló.

Asimismo, reiteró que las autoridades del ente comicial están "parcializadas" a favor del Gobierno nacional. "La parcialidad de las rectoras del CNE hacia Maduro y su régimen también se evidencia con el hecho de que por lo menos un tercio de los centros de votación dispuestos para el 20% se habilitaron donde la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo solo el 10% de los votos el pasado 6 de diciembre", añadió.

El mandatario regional también cuestionó que el CNE decidiera que la recolección del 20% de las firmas sea estatal y no nacional, como dispone la Constitución por tratarse de un revocatorio contra el Presidente de la República.

"En el referendo revocatorio contra el presidente Chávez celebrado en el año 2004, la recolección del 20% fue de ámbito nacional, mientras que la recolección de firmas para los referendos regionales del año 2007 fueron realizadas en una única circunscripción, sin exigencia de proporcionalidad entre municipios o parroquias", detalló.

Comentó que la indignación no puede convertirse en resignación. "Esta nueva acción de Maduro y su cúpula, debe darnos más fuerzas para seguir luchando, sin rendirnos. Sabemos que no es fácil, pero no lo ha sido en todo este tiempo y hemos avanzado, unidos, esa ha sido nuestra fortaleza", puntualizó.

Reafirmó que se debe mantener la unidad.  "En nuestra Venezuela gobierna un régimen que irrespeta permanentemente la Constitución, no es un gobierno democrático, pero nosotros decidimos derrotarlo constitucional, electoral, pacífica y democráticamente, porque es la única forma que el cambio que alcancemos se mantenga en el tiempo", sostuvo. 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...