El diario plural del Zulia

Desmantelan a la Universidad del Zulia

En la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia (LUZ) no queda ni un cable. Durante el periodo vacacional se robaron dos bombas hidráulicas y el desmantelamiento en algunas facultades también es la bienvenida a las actividades en la casa de estudios.

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), señaló que el núcleo de salud del rectorado amaneció sin agua y el personal tuvo que ser retirado. Lo mismo ocurrió en la Facultad de Derecho.

“Hubo también problemas con los aires acondicionados de varias facultades. En la sede del Sindicato de Obreros (Soluz), se robaron la unidad de un aire de cinco toneladas”, dijo Villalobos.

El representante gremial sostuvo que están planificando una reunión intergremial para tratar el tema de inseguridad en LUZ. “Hay varios puntos en agenda, también trataremos el tema del incremento salarial del 50 por ciento a los jubilados de la Universidad, el anteproyecto de la tercera convención colectiva, el tema de los recursos sindicales y de los trabajadores destinados a las actividades deportivas y recreativas que llevamos nueve meses sin recibir”.

Por su parte, el representante de la Federación de Centros Universitarios, José Barboza, denunció que las Universidad inició sus actividades académicas sin las herramientas necesarias. No tienen aires acondicionados y existen problemas de electricidad. “Anteriormente había 60 unidades de rutas estudiantiles, hoy solo hay cuatro, desvalijaron los laboratorios y el cableado eléctrico”, sostuvo.

Lea también
Comentarios
Cargando...