El diario plural del Zulia

Ramos Allup manifiesta preocupación por "persecuciones repetitivas" contra dirigentes de oposición

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó este martes preocupación por las "persecuciones repetitivas" del Gobierno nacional contra dirigentes de la oposición.

Durante una reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, rechazó las detenciones de dirigentes de Voluntad Popular, así como el ataque a la sede del diario El Nacional y los ataques a vehículos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui.

"La persecución se ha hecho tan repetitiva que se hace particularmente preocupante (...) Todo esto que está pasando tiene nombre y es el acto que vamos a realizar el próximo jueves, que será democrático, pacífico para exigir nuestro derecho constitucional para revocar al peor régimen", expuso.

Dijo que el Gobierno tiene la intención de infiltrar personas en la "Toma de Caracas" para señalar a la oposición de generar violencia en el país.

Informó que este martes se comunicó con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien conversó sobre la marcha del próximo jueves 1° de septiembre.

Indicó que le garantizó a Almagro una movilización "pacífica y en paz". 

 

 

Asimismo, llamó a los opositores a estar preparados para enfrentar desde ataques hasta allanamientos a la inmunidad parlamentaria.

Lea también
Comentarios
Cargando...