El diario plural del Zulia

Un wild car nada "comodín"

Cuando Álex Rodríguez fue homenajeado en Yankees Stadium, no solo era la despedida del toletero, también parecía el epílogo de la temporada para los Yankees de Nueva York. Hoy los bombarderos son parte de los siete equipos que batallan por uno de los comodines de la Liga Americana.

Solo tres juegos y medio separan a los equipos envueltos por el último cupo del wild card del joven circuito.

Los Medias Rojas de Boston, dueños del primer comodín, están a un encuentro por delante de los Orioles de Baltimore, equipo que se mantiene por ahora el último cupo al juego que se disputará 6 de octubre.

A la caza de los oropéndolas están los Tigres de Detroit a dos partidos, mientras que Astros de Houston y Marineros de Seattle lo siguen a tres, miedo encuentro por encima de los Yankees y Reales de Kansas City, defensor del título de la Serie Mundial.

Boston, que tiene por delante 19 de 32 juegos como visitante y 20 frente a clubes con récord positivo, sustentará sus posibilidades en su avasalladora ofensiva. Es, hoy por hoy, el equipo que más carrera produce por juego (5.4) y que posee el mejor promedio de bateo colectivo (.284) de la liga; sin embargo, pueden hipotecar su éxito si su cuerpo de lanzadores no logra mejorar. Mantiene la octava efectividad (4.15) en el circuito. 

Baltimore ha venido cediendo, ha ganado siete de sus anteriores 20 compromisos. Los Orioles tienen enfrente 17 de sus 32 juegos restantes en Camden Yard y se medirán a 20 rivales con un porcentaje de triunfos por encima de los .500.

Los Orioles han permitido ocho carreras en cinco de sus últimos 10 partidos y tienen un promedio de carreras limpias de 8.23 desde el 17 de agosto. Al igual que los patrirrojos, están amparados en su férrea alineación. Son el club con más jonrones (202) en este campeonato y poseen el cuarto mejor promedio de anotaciones por encuentro.

Con chance

Miguel Cabrera y Víctor Martínez se han combinado en agosto para 11 jonrones 30 remolcadas, con un average de .335; este es uno de los aspectos por la cual Detroit sigue en la batalla por estar en la esta de octubre.

Detroit jugará con 22 equipos con un récord inferior al de ellos, con 17 enfrentamientos en Comerica Park y una serie en Atlanta en el cierre del calendario, además le restan siete duelos frente a los Mellizos, con quienes tiene récord este año de 10-2.

Gran parte de las posibilidades de los Tigres estará en el comportamiento de su rotación en lo que resta de campaña.

En su carrera por el premio al Jugador Más Valioso, José Altuve trata de acarrear con su equipo a la postemporada y lograr nuevamente anotarse como uno de los comodines.

Altuve es el jugador más determinante esta campaña; sin embargo, debido a la inconsistencia de los Astros, y de su grupo de lanzadores abridores, no han podido sacarle provecho a la producción del camarero venezolano.

La ruta de los siderales, que han ganado siete de sus recientes 10 partidos, parece la más complicada, con 16 juegos seguidos frente a clubes ganadores, visitando a los Rangers, Indios y Marineros en ese lapso.

Del lado de Seattle hay optimismo una vez que Félix Hernández ha recuperado su mejor forma. Es el momento óptimo para que el as de la rotación de los Marineros pueda encaminar a su club por primera vez a los playoffs.

Los renovados Yankees parecen estar ganando impulso con cada victoria. La renovación del roster ha causado un efecto positivo en una etapa en la que parecía ser de transición y preparación para futuras campañas.

La ofensiva de Gary Sánchez, Austin Tyler, Aaron Judge y la inclusión de los lanzadores Chad Green y Luis Cessa, han despertado al ilusiones de una divisa obligada a estar siempre luchando por el campeonato, algo que parecía una utopía al final de julio.

Para los “Bombarderos” el escenario es cuesta arriba, tomando en cuenta que sus rivales en septiembre serán en su mayoría de sus misma División (Este), todos con registro superior al de los neoyorquinos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...