El diario plural del Zulia

FMV exige al Defensor del Pueblo asumir la precariedad en sector sanitario

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, exigió este martes al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, defender la salud del pueblo y asumir su responsabilidad ante la precariedad existente en el sector sanitario del país.

“En los hospitales, donde se están muriendo de mengua los pacientes, debe tomar cartas en el asunto, pero de verdad, no un saludo a la bandera (...) Muy bien que William Saab hoy visite un hospital, pero son 300 hospitales que están casi en carencia absoluta”, aseveró el galeno.

Asimismo, Natera destacó en su alocución que "el Gobierno es quien debe cumplir nuestra máxima ley que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), por lo que a esta situación caótica que atraviesa la nación le hemos denominado el holocausto de la salud del pueblo venezolano generado por este Gobierno".

En otro orden de ideas, el presidente de la Confederación Latino Iberoamericana y del Caribe (Confemel), Rubén Touchi, lamentó que la FMV esté celebrando sus 71 años de existencia en medio de una grave crisis sanitaria. “Hoy lamentablemente no se cuenta con garantías como insumos, estructura, aparatología y capacitación (...) Instamos a las autoridades a atender la situación”, según reporta Unión Radio.

Lea también
Comentarios
Cargando...