El diario plural del Zulia

Elecciones internas de Copei fueron “un fraude”

Eudo Troconis y Gustavo Ochoa, dirigentes del partido político Socialcristiano, visitaron Versión Final para aclarar a los zulianos que Copei se encuentra bajo la tutela de una junta directiva ad hoc, asignada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), ratificada por una sentencia emitida por el TSJ que se publicó el pasado 3 de agosto.

datosversionfinalEn la misma sentencia se anuló el resultado de las elecciones internas convocadas por un grupo de la tolda verde, para el pasado 10 de julio de este año, en las que resultó como presidente Roberto Enríquez. La Sala Constitucional nombró a Pedro Urrieta como presidente de la junta interventora, Orlando Medina fue designado vicepresidente y coordinador de Copei en el estado Zulia, y Miguel Salazar, como secretario general.

Troconis explicó que a la junta ad hoc se le adjudicó todo el poder de dirigir el partido a nivel nacional y además, deberán escoger la nueva junta directiva hasta que se den las próximas elecciones internas conforme a lo establecido en la ley.

Ochoa indicó que las elecciones del pasado 10 de julio estuvieron completamente viciadas, pues no se nombró una comisión electoral, además, no se publicó un cronograma electoral por lo que considera que “fue un fraude que se le hizo a la militancia del partido”.

Lea también
Comentarios
Cargando...