El diario plural del Zulia

Hermann Escarrá ve un “Carmonazo parlamentario” al desconocer al TSJ

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, consideró este martes que la Asamblea Nacional estaría cometiendo un "Carmonazo parlamentario" si escogen un comité de postulaciones para nombrar nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En entrevista a Unión Radio, señaló que este acto representa "un choque entre dos poderes públicos" y se estaría desconociendo al máximo tribunal.

En ese sentido, señaló que el parlamento solo tiene atribución para controlar la gestión gubernamental y legislar. “Lo que han hecho es desconocer la Constitución, ofender y difamar a la Fiscal General, a miembros del CNE, a la Fuerza Armada Nacional, entre otros”.

Explicó que el parlamento solo puede acudir al Poder Judicial para que la anulación de los magistrados tenga validez, "de lo contrario es un desacato a lo que habría decidido el tribunal".

"Quieren convertirse en TSJ, anular, decidir, y eso no lo puede hacer; son nulos o inexistentes esos actos si los llegara a hacer", destacó Escarrá, al tiempo que adelantó que el presidente puede actuar en contra de estas acciones pues estarían actuando en "una subordinación constitucional".

Lea también
Comentarios
Cargando...