El diario plural del Zulia

Jorge Rodríguez calificó como "deplorable" el comunicado emitido por "Chúo" Torrealba

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la realización de su programa "La Política en el Diván", criticó el comunicado emitido por el secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba y consideró -que bajo su perspecitiva- dicho comunicado solo sirve para diluir cualquier posibilidad de diálogo entre Gobierno y Oposición.

 “El comunicado hecho por Chuo Torrealba no hace otra cosa que mitigar cualquier posibilidad de diálogo”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, Rodríguez calificó como deplorable dicho comunicado. “Un comunicado deplorable, lleno de mentiras y que no hacia otra cosa sino cerrar cualquier posibilidad de diálogo”, prosiguió el alcalde de Caracas con respecto al texto.

El documento emitido por Torrealba, establecía una serie de condiciones que exigía la oposición para sentarse a dialogar, en dicho comunicado, se manifestaba como una premisa principal la liberación de los presos políticos para poder entablar las conversaciones.

Aspecto positivo

Por otra parte, el Alcalde del municipio Libertador, destacó que el único aspecto positivo del documento presentado por Torrealba, es la conclusión, etapa donde se destaca la intención que tiene la MUD de dialogar.

“Luego de eliminar muchos comentarios de los sectores violentos que ellos mismos crearon, dice esperamos que los mediadores, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos y Unasur propongan lugar y fecha para la primera reunión”, acotó Rodríguez.

Rodríguez, prosiguió su crítica y destacó que la oposición tiene que recurrir a cierto lenguaje especifico para intentar amilanar los ánimos.

“Tienen que ver como recurren a cierto lenguaje para que no vengan después las mismas jaurías que ellos alentaron a través de las redes sociales a lanzarse contra ellos”, consideró.

Proceso de paz

Seguidamente, el Alcalde, ratificó la importancia de establecer un proceso de diálogo que permita garantizar la paz dentro del territorio venezolano.  “A pesar de que han intentado sembrar violencia en este caso la oposición acepta el llamado al diálogo. Afortunadamente no pudieron desbordar la situación de violencia y lo que les prometió Almagro fue solamente una mentira", prosiguió.

Para finalizar, Rodríguez recordó el  acceso al diálogo por parte de la oposición en el 2002 y criticó el rol que tuvieron los medios de comunicación en aquel momento.

“En el 2014 por primera vez desde el año 2002 los sectores dirigentes de la oposición escucharon los testimonios de aquellos que resultaron afectados en el golpe de estado de abril del 2002, pero que paso; los medios de comunicación comprometidos con la violencia casi que obligaron a levantarse de la mesa de diálogo a aquellos que estaban en la cabeza de la MUD”, sentenció Rodríguez.

Lea también
Comentarios
Cargando...