El diario plural del Zulia

Nicolás Maduro aprueba este lunes Ley de Comunicación Popular

Durante el Congreso de la Patria Capítulo Comunicación, celebrado desde El Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Ley de Comunicación Popular acordada por la mayoría legislativa revolucionaria en 2015.

También ordenó que durante el mes de julio se organicen los consejos comunicacionales parroquiales, municipales y estadales, que deben ser constituidos de acuerdo a la Ley de Comunicación aprobada.

El mandatario nacional designó al ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, encargado de presentar la propuesta reglamentaria de la ley de comunicación popular para que pueda ser publicada y pidió que el reglamento sea instrumento para que ésta funcione.

Mediante la constitución de los consejos comunicacionales se deberán establecer mesas de debate, de las que debe surgir el reglamento de la Ley.

"La ley de comunicación popular es una gran ley demogratizadora, deberíamos partir hoy hasta los 30 días de julio para implementarla en los congresos comunicacionales del pais"”, indicó Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...