El diario plural del Zulia

Cámara Venezolana de la Construcción diseña agenda para reactivar el sector

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) trabaja en el diseño de una agenda parlamentaria para unificar esfuerzos con todos los actores del área y reactivar el sector

La información la dio a conocer el presidente de la cámara, Juan Andrés Sosa, quien indicó que las sugerencias realizadas al Ejecutivo en reiteradas ocasiones para impulsar el motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana, no fueron tomadas en consideración.

Queremos analizar al sector turismo, sector industrial, sector vivienda, inmobiliario (algo distinto a lo que es la vivienda social), de financiamiento y al de los insumos, porque si todas las demás condiciones estuviesen dadas para reactivar al sector, lamentablemente no se podría porque no hay insumos en Venezuela”, dijo.

Precisó que uno de los temas que se debe revisar es el costo de las viviendas, al tiempo que destacó que el sector tiene 70% de desempleo.

“El precio de las viviendas, se colocó en un costo tan absurdo para inhibir al sector privado de participar y así el Gobierno, a fin de año, emitir bonos y recoger todo el dinero para depositarlo en el fondo público. Eso está diseñado no para que participe el sector privado, sino para que el Estado se apropie de los ahorros habitacionales del venezolano, los cuales no son invertidos efectivamente”, afirmó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...