El diario plural del Zulia

Torrealba: Gobierno trata de retrasar el revocatorio para "sobrevivir"

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, manifestó este viernes que el Gobierno utiliza como estrategia para "sobrevivir" retrasar el referendo revocatorio y mientras ello sucede "el malestar social continúa creciendo y le va a pasar por encima".

"Al parecer la estrategia del algún genio del Gobierno le ha dicho que para sobrevivir se debe retrasar el RR".

Durante la emisión de su programa "La Fuerza Es la Unión", Torrealba rechazó la medida del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender el lapso para la revisión de las firmas y recalcó que el reglamento del ente electoral establece que una vez que sean recibidas las rúbricas tienen cinco días para "constatar y luego proceder a validar".

"El Referéndum Revocatorio tiene su norma clara, no la sigan violando (...) La validación, tal y como lo establece la norma, no dice que Jorge Rodríguez designará a 20 malandros para que revise las firmas".

El secretario de la MUD aseveró que "Venezuela es el único país de Latinoamérica, junto con Haití, que no está construyendo calidad de vida", por lo que el pueblo está determinado a cambiar el sistema político. "El Referéndum es una vía constitucional y pacífica".

Lea también
Comentarios
Cargando...