El diario plural del Zulia

Carmen Julia Álvarez llega al Bellas Artes

La reconocida caraqueña Carmen Julia Álvarez regresa a al teatro zuliano pero esta vez no como actriz, sino como directora y escritora de su primera comedia teatral: El Inquilino y yo. Carmen Julia, en compañía de su hijo Carlos Daniel Alvarado –quien es uno de los protagonistas de la pieza– visitó el diario Versión Final para conversar sobre la primera función de la obra teatral en Maracaibo.

“Para nosotros es un orgullo presentarnos aquí en el Zulia. El público zuliano siempre tiene la última palabra en el rating, en todo, así que para nosotros la región funciona como control de calidad: si gusta en el Zulia, gustará en el país”, cuenta la actriz.

El Inquilino y yo se estrenó en el Teatro Sambil de Caracas el 15 de abril de 2016 con un rotundo éxito, agotó las entradas en casi todas sus funciones y ganó mucha aceptación dentro del público amante del teatro venezolano. Maracaibo será la primera parada de la pieza teatral en el interior del país.

La obra es protagonizada por José Ramón Barreto, John Guitian (El Gato), Carlos Daniel Alvarado y Eulices Alvarado; estos cuatro actores ya habían trabajado juntos en la novela de 2015 A Puro Corazón, y fue gracias a su desempeño en esa producción que Carmen se inspiró para escribir El Inquilino y yo.

La trama narra con humor los errores y disparates que le suceden a un par de compañeros de habitación cuando ellos y su amigo Dani, reciben la visita de un cuarto personaje con una personalidad complementaria diferente a la de los inquinilos.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...