El diario plural del Zulia

Solórzano: reafirmamos existencia de "crisis humanitaria" en Venezuela ante CIDH

Tras la reunión sostenida con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos (EE.UU.), la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, ofreció este lunes reporte sobre lo expuesto en dicho encuentro.

Durante una rueda de prensa, la parlamentaria opositora, destacó que se planteó la grave situación de Venezuela ante la CIDH en la que se reafirmó la "crisis humanitaria" que arropa al país suramericano.

"Aunque al Gobierno no le guste esta frase, vivimos en una crisis humanitaria (...) en materia alimentaria y de medicinas por la acentuada escasez de estos rubros en Venezuela".

Igualmente, Solórzano, expresó que también se expuso el contenido de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual ha sido desestimada por el Gobierno y ante lo cual, sentenció que este pretende "anular la esperanza" de los 115 "presos políticos", quienes esperan su libertad, así como la de los venezolanos que viven en situación precaria.

La diputada opositora, comentó que además se declaró ante la CIDH los casos violación a los Derechos Humanos (DD.HH.) y los derechos constitucionales de las víctimas de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), que a su juicio no ha "servido para nada", ya que "los delincuentes siguen en la calle".

"También expusimos el tema de la seguridad ciudadana, debido a que las cifras de homicidios en Venezuela son alarmantes, porque no hay política de Estado que lo detenga, que si seguimos así como vamos se incrementarán".

De esta manera, Delsa Solórzano, anunció que solicitarán que los afectados puedan pronunciarse y hacer peticiones individuales para resarcir de algún modo los daños causados por este dispositivo.

Lea también
Comentarios
Cargando...