El diario plural del Zulia

Muere el cantante Prince a sus 57 años

El cantante estadounidense Prince, uno de los más grandes músicos pop de su generación, murió a los 57 años, anunció este jueves la página de información de espectáculos TMZ.

No había más información disponible de inmediato sobre las causas del fallecimiento. El cantante fue hospitalizado de urgencia el viernes por una gripe, según habían informado varios medios.

Su publicista confirmó que el cantante murió la madrugada de este jueves en su casa Paesley Park, en Minneapolis. El pasado 15 de abril fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. Dio un concierto para demostrar a sus fans que se encontraba bien.

El pasado noviembre Prince Rogers Nelson -nombre completo del artista-, canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora en España, Doctor Music.

Su gira "Prince Spotlight: Piano & A Microphone" fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.

Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince" o por la abreviatura “TAFKAP”.

En la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk. Alcanzó fama mundial con el álbum Purple Rain (1984) con el que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original. Vendió más de 100 millones de discos durante su carrera.

Se casó en dos ocasiones -la primera vez con la bailarina y cantante puertorriqueña Mayte García. Se separaron en 2000. Luego se casó con la canadiense Manuela Testolini, de quien se divorció en 2006.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004, y realizó una versión legendaria de "While My Guitar Gently Weeps" para cerrar la ceremonia.

Lea también
Comentarios
Cargando...