El diario plural del Zulia

"Cargo" viene a millón

La pasada temporada Carlos González logró conectar su tercer jonrón cuando los Rockies de Colorado habían jugado 30 encuentros. Eso ocurrió en un lapso en el que el toletero venezolano se recuperaba de una operación en su rodilla izquierda.

Una vez que González logró alcanzar la plenitud de sus condiciones físicas, fue el pelotero en la Liga Nacional que más cuadrangulares (27) y remolcadas (62) acumuló desde la pausa del Juego de Estrellas.

Esta temporada González asegura iniciar la temporada “en la mejor forma física” de su carrera en las Mayores, sus tres vuelacercas y cinco remolcadas en sus seis primeros encuentros, certifican las condiciones del slugger criollo, quien es optimista con los registros que puede alcanzar esta campaña.

“Siempre espero dar lo mejor de mí, cada inicio de temporada es un nuevo comienzo y las expectativas son altas, pero sin duda este año estoy más entusiasmado”, indicó González a Versión Final vía telefónica desde Denver.

“Recuperé la confianza en mí, porque después de las lesiones y la operación eso baja un poco. Ahora me siento más seguro y saludable en comparación como he arrancado en años anteriores”.

Un trepidante cierre de campaña, le permitió a “CarGo” conectar 40 estacazos por primera vez en su carrera.

¿Qué se puede esperar esta campaña?
“Mientras hay salud todo es posible, aunque con el béisbol uno nunca sabe. Espero mantenerme al 100 por ciento de mis capacidades para que las cosas salgan bien, pero no me impongo números a principio de año porque no quiero presionarme, prefiero dejar que todo fluya naturalmente y cuando ya esté más avanzada la temporada veremos que soy capaz de lograr”.

Meten miedo
En la semana inaugural la ofensiva de los Rockies ha sido capaz de promediar seis carreras por juego; sin embargo, el pitheo de Colorado ha permitido 8.6 anotaciones por encuentro. González es consciente de este aspecto, sobre todo si en gran parte del calendario regular, se enfretaran a las temibles rotaciones de los Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Dbacks de Arizona.

“La exigencia a este nivel siempre es alta, estamos hablando de enfrentar no solo a los mejores pitchers de la División, sino de todas las Grandes Ligas, eso es parte del trabajo, hay que prepararse como siempre para dar lo mejor. Y como a todo pelotero a mí me motiva ganar”, manifestó González.

“Tenemos una alineación que mete miedo. Cualquiera puede sacar la bola y cambiar la situación de un juego. Mientras los lanzadores nos den la oportunidad de mantener el juego cerrado, vamos a tener un alto porcentaje de éxito. Si nuestros pitchers hacen un buen trabajo, creo que no hay ninguna razón por la que debemos perder un juego, tenemos una gran ofensiva y una de las mejores defensivas”.

González está claro que de su madero dependen gran parte de las posibilidades que pueden tener los Rockies: “Sí estoy consciente de la responsabilidad que tengo sobre mis hombros por ser de los más veteranos en el equipo. Pero el éxito depende de que trabajemos como un equipo y que cada quien haga su aporte. Afortunadamente cuento con compañeros muy talentosos y que también son excelentes ofensivamente como (Nola) Arenado y (Trevor) Story”.

cargo_

Lo que viene
A sus 30 años González se encuentra en la última etapa de su contrato con los Rockies, el cual culmina en la campaña del 2017. Con varios pretendientes en el horizonte, tomando en cuenta los rumores de cambio durante el receso invernal, el marabino es consciente de que esta etapa de su carrera puede servir para revalorarse.

“Tengo que seguir demostrando qué soy capaz de hacer cuando estoy al 100 % de mis capacidades, lo demás viene solo. No me preocupo por contrato, amo lo que hago, las demás cosas son parte de este negocio”, agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...