El diario plural del Zulia

Maduro firma primera convención colectiva de trabajadores de educación

El presidente Nicolás Maduro firmó este martes la  primera convención colectiva única de los trabajadores del Ministerio de Educación, junto a nueve organizaciones de todo el país.

Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz y el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.

"Yo decidí que hiciéramos esta actividad aquí porque esta es su casa", manifestó Maduro en la actividad.

Por otro lado, destacó que el fallecido presidente Hugo Chávez entregó computadoras a los niños para alfabetizarlos sobre las nuevas tecnologías, al tiempo que ratificó que el Contrato colectivo que se firmó garantiza la educación pública y gratuita para las futuras generaciones. 

"Lo que he firmado lo voy a cumplir, sin demagogia como pretende la derecha", manifestó, al tiempo que convocó al sector a cumplir con sus tareas.

La Convención Colectiva Única 2015-2016 del sector educativo tiene como objetivo lograr la revalorización de más de 900.000 trabajadores, entre maestros, empleados administrativos y obreros.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...