El diario plural del Zulia

Un astro en la antesala

En su primera temporada con los Astros de Houston, Luis Valbuena logró establecerse como el tercera base titular. El antasalista venezolano consiguió implantar nuevos topes personales con sus 25 jonrones y 56 remolcadas; sin embargo, asegura que tiene la capacidad de seguir mejorando en varios aspectos de su juego.

Valbuena deberá ahora ingeniárselas para mantener su regularidad en la alineación de los Astros y ser más consistente a la ofensiva. En 2015 su promedio de bateo fue .224 y logró acumular 106 ponches.

“Para estar a este nivel lo que vale es ser consistente y esa es la meta, de nada vale lo que hiciste el año pasado si no puedes mantenerlo o mejorarlo este año, en eso nos centramos, en tener mejores condiciones y ser más selectivo en el home plate”, aseguró Valbuena a Versión Final en el Osceola County Stadium, complejo de entrenamiento privamerales de los Astros.

AJ Hinch, mánager de Houston, le ha confiado nuevamente a Valbuena la responsabilidad de defender la antesala desde el día inaugural, pero el zuliano insiste en que eso no le asegura nada a los largo de la campaña.

“Nunca me confío, no soy conformista. Cada vez que el mánager me de la oportunidad voy a jugar como si estuviese pelando por la posición, doy siempre lo mejor de mi. Yo me mentalizo en lo que hago día a día, juego a juego, después los números dirán si puedo seguir en el lineup durante los 162 encuentros”, indicó el zuliano.

Valbuena, quien va a su novena campaña en las Grandes Ligas, encara lo que será su tercera zafra seguida como antesalita regular. "Estoy preparado para cumplir mil rol con este equipo. No te puedo mentir, me siento más cómodo al saber que seguiré en la tercera base, pero aquí lo que realmente importa es dónde estas jugando a lo que termina la temporada y ojalá sea nuevamente peleando en los playoffs”.

Sin complejos

En 2015 Valbuena disfrutó de su primera experiencia en postemporada, fue la primera a la que avanzan los Astros desde 2005.

Para este campeonato Valbuena mantiene la convicción de ser parte de un equipo que tiene las herramientas para ser considerado uno de los contendientes más serios en la División Oeste de la Liga Americana.

“A muchos les sorprendió lo que hicimos el año pasado, pero a nosotros no. Este año estamos mejor preparados y ya sabemos qué cosas tenemos que mejorar para ser aun más competitivos, es hora de que realmente nos tomen en cuenta”, puntualizó el nativo de Caja Seca.

“No hay que cambiar grande cosas, este grupo cuentan con mucho talento, hay hambre de ganar y existe mucha comunicación entre todos. Somos como una familia, es cuestión de salir a disfrutar el juego, dejar a un lado la presión y hacer el trabajo de la manera que sabemos”.

WRLuisValbuena2 WRLuisValbuena3 WRLuisValbuena4 WRLuisValbuena5 WRLuisValburena

 

Lea también
Comentarios
Cargando...