El diario plural del Zulia

Pereira: desabastecimiento en Venezuela es "dramático"

El defensor de sindicatos y presos políticos hasta 1968, Gustavo Pereira, calificó la situación de Venezuela como "dramática", pues a su juicio, vive en carne propia el "desabastecimiento atroz" en todos los órdenes. "Nos enfrentamos a una inflación desbordada e incontrolable, desde el año pasado".

Para el historiador, pareciera que el Gabinete Económico practicara la doctrina del Tao, que es la inacción. "La autenticidad de una Revolución es reconocer los errores que cometemos, eso no creo que sustraiga a nadie de su principio, ni de las verdades".

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, difundido por Televen, Pereira, saludó a los 5.000.000 de venezolanos que en estas circunstancias votaron por el Gobierno, porque "son votos de conciencia". Agregó que la situación es propicia para que se pierdan las conquistas fundamentales.

Resaltó que ante este panorama las autoridades revolucionarias deben reconocer los errores que se han cometido "Todo el mundo está en la capacidad de entender", y por ello, instó al Gobierno a atender esta situación con el dramatismo que amerita. En su opinión lo primero es "hablarle con la verdad a la gente".

El poeta, dijo tener la esperanza de que la situación mejore, pero para esto tiene que haber la voluntad de diálogo entre todos los sectores. "Los venezolanos necesitan que haya diálogo, que el odio se vaya, que reine entre los venezolanos el espíritu que siempre nos ha unido sobre las dificultades y sobre las diferencias".

Por otro lado, Pereira se pronunció sobre la confrontación entre oposición y oficialismo. Aseguró que los extremistas son los que han radicalizado el odio en el país. "En la oposición hay gente sencilla y tolerante que ha sido acorralada por los extremistas que han sembrado el odio, que viene desde la campaña del expresidente Hugo Chávez".

El abogado, historiador y autor del preámbulo de la Constitución del 1999, señaló que los "venezolanos han superado las trampas para no caer en la violencia y bañar el país de sangre".

Lea también
Comentarios
Cargando...