El diario plural del Zulia

Andrés Ponce: “Nos podemos ganar otro llamado”

La carrera de Andrés Ponce siempre estuvo ligada a la Vinotinto. Destacó con la sub-15, sub-17 y sub-20, esperando su debut con la selección absoluta. El momento del zuliano llegó el martes en el amistoso ante Costa Rica, con victoria venezolana 1-0 con gol de Wilker Ángel, ayudado por su gran momento con la fi lial del Sampdoria italiano, siendo líder goleador del Campeonato Primavera.

“Es algo súper importante en mi vida. Es por lo que trabajo día a día con mi equipo y gracias a Dios se me ha dado la oportunidad para poder aportar mi grano de arena a la selección”, comentó el delantero a Versión Final luego de su regreso al contintente europeo. La imagen del combinado dirigido por Noel Sanvicente no convenció a muchos ante un rival que quedó con nueve jugadores y no probó a la defensa.

“Ganamos porque provocamos las expulsiones y allí ha estado nuestro mérito. Supimos sacar el partido adelante y se consiguió la victoria porque el país la necesitaba”, puntualizó.

“El ambiente del camerino fue de altura. El profe nos dijo muy bien que acá nos podríamos ganar un llamado para las eliminatorias. Más allá de que no seamos quienes continuamente llaman a la selección, nosotros hicimos el trabajo y cumplimos con sacar el resultado”, añadió el atacante formado en Fundauam.

Ponce defendió a Sanvicente, quien tras 18 compromisos pareciera que no ha podido plasmar del todo bien la idea que pretendía imponer. “Nos pide agresividad al momento de recuperar la pelota, a quienes vamos arriba nosexige atacar y defender en conjunto.

Es importante que podamos entender lo que pide el técnico”. El artillero espera mantener el ritmo que lleva para ganarse nuevos llamados, enfocando la fecha eliminatoria de marzo ante Perú y Chile. “Lo fundamental ahora es estar preparadopara esa oportunidad. Quiero seguir haciendo goles en la filial y abrirme camino al primer equipo. Vengo en el buen camino y es todo lo que puedo dar”, indicó.

Lea también
Comentarios
Cargando...