El diario plural del Zulia

Zulianos no darán un bolívar más a transportistas

En las colas de las paradas de diferentes rutas, desde La Curva de Molina hasta el centro de la ciudad, los marabinos se quejan por el mal servicio, la insuficiencia de unidades y, por si fuera poco, el alto costo de los pasajes, una vez que logran encontrar transporte para movilizarse.

Hasta 100 bolívares cobran los choferes por persona, en La Limpia, y cortan hasta tres veces el trayecto de la ruta para terminar pagando igual de veces un pasaje “corto” al mismo chofer, denuncian los usuarios de esta línea.

“Muchos inescrupulosos siguen cobrando tarifa navideña y aprovechándose de las horas pico para exigir lo que quieren, siempre cobran lo que les da la gana, ellos no merecen ningún aumento”, comentó Beatriz García.

La colectividad rechaza el incremento del pasaje, afirman que “siempre van a aumentar el precio, así el costo sea 50 o 100 bolívares, ellos van a querer cobrar más”, denunció María Prieto. Otros afirman que elevar las tarifas no es la solución del problema, pues “cobren lo que cobren no van a conseguir los repuestos, ni los cauchos, ni las baterías”, afirmó Alba Flores.

Transportistas
El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, informó que ya fue entregado el documento a los representantes del Imtcuma, y la Alcaldía de Maracaibo, donde se les solicita mantener la tarifa con el antiguo “bono navideño”, hasta que se discutan los nuevos costos del pasaje. Sin embargo, Alián exigió a los conductores que no cobren con aumento ni especulen hasta que no se tengan un pronunciamiento oficial.

Alián admitió que existe una flota de carros por puesto y autobuses que están cobrando hasta 100 bolívares, por lo que pidió al personal del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), que salga a las paradas principales y vigile el costo del pasaje.

Por otro lado, el presidente de la Central Única de Transporte destacó todas las unidades que en 2015 se pudieron rescatar por medio de las proveedurías para que salieran a prestar su servicio. Desde ayer llegaron a la ciudad unas 500 baterías que, según Alián, serán vendidas a los transportistas por medio de las listas que entreguen los dueños de líneas.

“Carritos” parados
Pese a los trabajos y las soluciones que se han hecho con el sector, aún existe un 35% en la flota paralizada. A juicio de Erasmo Alián, es por falta de repuestos de motor, y caja automática. Aseguró que más de 100 mil cauchos se necesitan en el sector transporte para recuperarse en su totalidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...